¿Por qué LIKEMILA?

Transitabamos el primer viaje de Mila Brasil a sus tres años y medio. Para ese entonces notabamos como se le anteponían barreras constantemente, incluso a veces comentarios fuera de lugar. Aun no habíamos subido al avíón y ya estábamos agotados. Ese primer viaje fue duro, no sabíamos a lo que nos enfrentábamos. No sabiamos cuantas cosas deben cuidarse en un viaje, desde el modo en que se hace el check in,hasta los ruidos del departamento a donde nos alojariamos.
Volvimos al colegio, a las clases, otra vez sus amigos, terapeutas y padres apoyándola. Pero aun asi, ella pasaba momentos de mucha angustia donde solo restaba mantener el equilíbrio. Aun con todos los apoyos esas épocas fueron duras, sin respuestas, pero con tantas reuniones con medicos y terapeutas buscando lo que aun la ciencia no ha descubierto.

Y llego el dia en que Mila pregunto: Mama que me pasa que lloro asi? Y señalaba su cabeza llorando muy angustiada. Comprendia que su cuerpo le jugaba pasadas que no podia controlar aunque se esforzara. Y comenzaron las charlas sobre nuestras limitaciones. Comence a mirarme: cuantas limitaciones he tenido yo en mi vida? No siento haber tenido plenas capacidades, ya no. Si de tenerlas debería resultar un ser que no explota, que no llora, que soporta todo, que es como la mayoría, pues entontes, yo no tengo capacidades plenas y dificilmente conozca a alguien asi. Solo somos humanos distintos, con muchas limitaciones, pero ella? Ella es mucho mejor que yo, su camino es un ejemplo para mi, una maestra diaria..

En este andar,ella ha transformado muchas vidas,de un modo que yo no he logrado. Ha abierto corazones, ha enseñado a no juzgar,a comprender, a sostener,a romper patrones sociales,a tantas cosas en tan poco tiempo.Y quienes aparecieron en nuestra vida, sin conocernos acercadonse a brindarnos su apoyo, esos si que han dejado huella. .

Ellos son los padres de sus amigos que me reclaman porque a sus hijos les toca venir a mi casa a jugar con Mila Y NO LOS HE LLAMADO. Los que aun habiendo venido debieron irse por una crisis de mi niña y quieren volver, las guias de su colegio que se emocionan cuando la ven feliz y lloran cuando nos despedimos a fin de año. Mis vecinos que saben de sus cada vez mas esporádicos gritos y miran con dulzura, el aeropuerto de Buenos Aires y su personal que trato a mi hija con manos de cristal, los restaurants a los que va, que me preguntan si deben cumplir alguna rutina cuando ella entra, el policía que me paro por un control en medio de una crisis y le dije me diera dos segundos y nos contuvo a ambas, el señor que cuida mis animales en el campo, que a veces me trae un sándwich y solo me dice " descanse" ,mi amiga Dete que conocio la rigidez, la inflexibilidad y el stress del autismo en sus primeros años, y aun asi pasa vacaciones con nosotros, los papas que llevaron a sus hijos a las terapias de mi hija para que aprendieran a tener técnica de comunicación ( con 3 añitos), las terapeutas que aguantaron zarpasos de esta mama que tuvo que convertirse en leona, el colegio que me dijo que ese sera siempre el colegio de mi hija, el señor que nos alquilo departamento en Rio de Janiero y venia varias veces al dia a ver como estaba ella o traia a su hijo para que jueguen juntos en la piscina, al señor que manejaba una lancha y armo el paseo para que ella pudiera disfrutarlo, podría enumerar muchas personas y hechos,pero mas que enumerar quisiera que otras personas reciban esos apoyos,en su vida diaria o en sus vacaciones. Por eso LIKEMILA,porque queremos que a los demás les suceda lo que a ella, y nosotras trabajaremos para que asi sea, brindando servidos o contando nuestra historia. Se puede, claro que si, hay algo tan potente en el ser humano que puede sanar simplemente apoyando. Ningun diagnostico es mas fuerte que el amor.
 
Nuestro equipo esta compuesto por: